Inicio » Blog » Características y ventajas de las herramientas de Oracle NetSuite 

Características y ventajas de las herramientas de Oracle NetSuite 

Nov 15, 2022

Facilitar la gestión empresarial ha sido uno de los principales objetivos de Oracle con sus servicios ERP Cloud. De hecho, en ocasiones anteriores hemos comentado cómo su sistema Oracle NetSuite ha sido clave para el desarrollo de diversas tareas internas en negocios o compañías que buscan el apoyo tecnológico para alcanzar mejores resultados. 

Con el objetivo de dar conocer mayor información sobre los beneficios que puede ofrecer la implementación de un sistema de gestión tecnológico en el campo empresarial, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre las funciones de Oracle NetSuite y sus características específicas a través de sus diferentes herramientas. 

Características principales de Oracle NetSuite

Antes de empezar a identificar de manera específica los módulos y funciones disponibles en el Oracle NetSuite login, primero es necesario recordar que esta herramienta de gestión empresarial basada en la nube tiene como objetivo prestar su tecnología para ayudar a empresas en todo el mundo a administrar sus negocios. Para que esto sea posible, la herramienta permite: 

  • Gestionar funciones básicas como las finanzas y la contabilidad de las empresas. 
  • Llevar a cabo de forma automatizada el inventario, los pedidos y las adquisiciones de una empresa. 
  • Controlar y organizar el ingreso y gestión de datos.
  • Planificar y rastrear todo tipo de proyectos. 
  • Automatizar servicios de marketing.

Para que todo esto sea posible, Oracle NetSuite se implementa y trabaja con una visión unificada del negocio, donde se alimenta constantemente su información con integraciones nativas y globales, administra datos en tiempo real y cuenta con la habilidad de desarrollar informes profundos para compartir resultados claros de forma especializada. 

Conoce 5 grupos de módulos avanzados de Oracle NetSuite

Para que las herramientas de ERP, CRM, entre otros, se ajusten a tus procesos, Oracle  NetSuite cuenta con módulos transversales complementarios, estos son algunos de ellos:: 

  1. Módulos avanzados en gestión financiera: gestiona de manera clara y efectiva las finanzas de tu organización, donde podrás agilizar cierres financieros, presupuestos y proyecciones de tu negocio. Asimismo, te permite mejorar la precisión con la que se hacen las proyecciones financieras.
  1. Módulos avanzados en gestión de proyectos: la gestión de proyectos y Suite de proyectos de NetSuite te permite planificar, organizar y administrar los recursos de cada uno de los proyectos de tu compañía con funcionalidades para la gestión de recursos, tiempos, gastos, facturación y contabilidad, así podrás estimar de la manera más efectiva.
  1. Módulos avanzados en gestión de inventarios: analiza y monitorea la trazabilidad desde el ingreso, almacenamiento y salida de producto con una planificación integrada de la demanda, para así tener una gestión del inventario y también llevar acciones de análisis para optimizar futuras estrategias.
  1. Módulos avanzados en gestión de manufactura: supervisa y controla el flujo de los procesos de producción en cada una de las etapas para que las órdenes, rutas de producción y trabajo sean más ágiles.
  1. Módulos avanzados en gestión comercial: fortalece tus propuestas comerciales gestionando la fuerza de ventas con planes de comisiones que permitan crear objetivos claros y llevar la trazabilidad de cada negocio.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las herramientas de Oracle NetSuite?

Cuando se integran los módulos anteriores y se gestiona de forma correcta Oracle NetSuite, las empresas empiezan a notar cambios muy favorables en diversas áreas de trabajo. Generalmente, esto se debe a que la herramienta:

  • Es ideal para grandes empresas u organizaciones que realizan negocios a escala local y global.
  • Cuenta con  configuración de roles y permisos según el nivel de responsabilidad de cada usuario.
  • Oracle NetSuite se puede integrar fácilmente con otras herramientas a nivel mundial por medio de APIs y Web Services. 
  • Ayuda a reducir los gastos por error o gestiones inadecuadas dentro de las empresas. 
  • Es posible aplicar las herramientas del software a diferentes tipos de especialidades y nichos.
  • Facilita la creación de flujos de trabajo personalizados. 
  • Permite disminuir los riesgos por seguridad o pérdida de información.

Esperamos que esta información te permita conocer de forma más profunda todo lo que Oracle NetSuite tiene por ofrecerte y cómo sus distintos módulos y funcionalidades son ideales para suplir las necesidades de tu empresa. Si te interesa conocer más sobre paquetes integrados de programas ERP, Oracle Netsuite y software de gestión empresarial, te invitamos a que visites nuestra página web. ¡En Ditech estamos preparados para ayudarte a gestionar tus negocios!

¡Conoce nuestras soluciones!



Artículos relacionados