Inicio » Blog » Tendencias ERP para empresas

Tendencias ERP para empresas

Sep 20, 2022

Con los avances tecnológicos, los procesos de las compañías han buscado evolucionar, de manera tal que se responda adecuadamente a las necesidades actuales del mercado. De hecho, se considera que con un software ERP esto puede cambiar y sobre todo mejorar, empezando por la reducción de costos empresariales, aumento en la productividad de las funciones y claramente un impacto en los ingresos que se generan en las mismas, así como la optimización de los recursos. 

Ahora bien, teniendo en cuenta las competencias de hoy en día, el ERP ha logrado que se lleve un control interno de las organizaciones, arrojando buenos resultados que las han encaminado al éxito. Es así como en la siguiente nota te compartiremos las tendencias ERP para empresas, caracterizadas por ser las soluciones óptimas para tu negocio. 

Top 10 de las tendencias ERP para implementar en tu empresa

– Uso de la nube

Las compañías con el paso del tiempo han pensado en una estrategia pertinente que le posibilite a los colaboradores acceder al sistema empresarial desde cualquier lugar, de una forma segura y con costos menores. Este es el modelo de la nube y funciona para almacenar y gestionar todo desde un solo sitio, además de simplificar el flujo de datos de los usuarios, clientes y proveedores.

– Protección de datos

Los ERP trabajan para garantizar la seguridad en las empresas, por lo cual, actúan en función de tomar medidas para prevenir posibles ataques informáticos y robos de información confidencial y estratégica. 

– Inteligencia artificial

Con este sistema puede mejorar la eficiencia de los procesos productivos de las empresas, permitiendo una mayor automatización del trabajo. Por lo tanto, se considera un elemento clave dentro de las compañías, dado que ayuda a las tareas manuales y posibilita un mejor rendimiento de las labores diarias. 

– Personalización

Los ERP hoy por hoy buscan adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Por ello, trabajan para ofrecerles una mayor flexibilidad en la gestión. 

– Internet de las cosas (IoT)

Los nuevos sistemas ERP han incluido la transformación digital en sus funciones diarias, ya que puede incrementarse la satisfacción de los clientes, se limita el error humano y se fomenta la colaboración y mejora la comunicación dentro de las organizaciones.

– Adaptado al soporte móvil

Con las tendencias del sistema ERP se ha vuelto necesario que las empresas puedan utilizarlo en cualquier instante, incluso desde un dispositivo móvil. De ese modo, pensando en la productividad y rapidez en los procesos, se convierte en un elemento ideal para incrementar los aportes de las compañías. 

– Marketing digital y business intelligence

Los ERP han incorporado en sus funciones el marketing y la inteligencia de negocios, dado que permiten obtener información en tiempo real y tomar decisiones oportunas en lo relacionado con el cliente. 

– Low code

Otra de las ventajas de los mejores ERP en 2022 es el desarrollo de las aplicaciones low-code, las cuales facilitan la ejecución de funcionalidades específicas, personalizadas y totalmente integradas con el ERP, así los proveedores y clientes tendrán la opción de realizar personalizaciones en el código de este sistema.

– Gestión de la información en las empresas

Se refiere al acceso de cualquier área de la compañía, previniendo la duplicidad de documentos e información, además de poder trabajar con dato único y desde una sola aplicación que recoja los datos de las demás aplicaciones utilizadas en la gestión de negocio. Un ejemplo para comprenderlo mejor son los eCommerce.

– Análisis predictivos

La mayoría de empresas siempre han mostrado su deseo de extraer datos operativos y de clientes para conseguir información nueva y relevante que permita aumentar los resultados superiores o inferiores. Así, con el uso de la analítica predictiva se ha podido descubrir y abordar lo que es probable que ocurra en el futuro. 

Con lo descrito hasta aquí, son notorias las tendencias que han tenido los ERP hasta el momento, además de evidenciar que con el tiempo se continuara incrementando para atender las necesidades de las empresas. 

De ahí, se considera básicamente una solución muy completa e innovadora que se basa en la actualización constante para poder ayudar a las organizaciones a que cumplan sus objetivos en determinados plazos. Entonces, si el sistema ERP llamó tu atención y estás buscando sumarlo como estrategia en tu compañía, Ditech te ofrece la implementación de Oracle ERP, el cual comprende una funcionalidad integral de un soporte específico para todos los sectores empresariales. Es un modelo diseñado para que incorpores cada uno de tus procesos y tareas en un solo lugar.

¡Conoce nuestros procesos ERP!

Últimas entradas de Santiago Velasquez (ver todo)

Artículos relacionados